martes, 27 de enero de 2009

Las verdaderas cifras del terrorismo de Hamas

El presidente israelí, Shimon Peres, ha cargado contra los que acusan a Israel de desproporción en su ofensiva en Gaza. Nos ofrece los siguientes datos:

- 5,792 cohetes Qassam y 4,411 morteros fueron lanzados contra Israel por terroristas de Hamas desde 2000, la gran mayoría en los últimos dos años.
- En los últimos años 843 civiles y 325 soldados israelíes han muerto como consecuencia del terrorismo. Un total de 1.167 fatalidades.
- 42.327 camiones israelíes han transportado ayuda humanitaria al territorio palestino.

El presidente afirma que todavía no ha perdido la esperanza de alcanzar la paz, de todas formas, de momento no ve ninguna alternativa a la lucha contra el terrorismo.

Según el Washington Post,, Barack Obama ha ofrecido una entrevista al canal árabe, Al Arabiya, en la que ve con optimismo la posibilidad de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos de todas formas advierte que requiere mucho tiempo, y un cambio de mentalidad respecto a las posibles soluciones. La entrevista supone un cambio de tono respecto a la política de Bush. Reitera que Israel es un importante aliado de Estados Unidos y que su seguridad es fundamental, de todas formas, también afirma que trabajará de manera activa y agresiva para conseguir una paz duradera y que su país está "preparado para iniciar una nueva relación con el mundo musulmán basada en el respeto y el interés mutuo."