jueves, 29 de enero de 2009

Hamas vuelve a romper el alto el fuego

Hamas ha vuelto a romper el alto el fuego en Gaza. Si ayer fue mediante una bomba que acabó con la vida de un soldado israelí, hoy la organización terrorista ha reanudado los ataques con cohetes Qassam al sur de Israel. En ambos casos Israel ha respondido con fuerza, en esta ocasión por medio de un ataque aéreo a una fábrica de armas en la zona de Rafah.

El ex senador norteamericano, George Mitchell, se ha reunido el miércoles con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, para buscar una forma de reactivar el proceso de paz, de todas formas, en esta primera reunión no se han notado avances. Olmert se ha comprometido a mantener abierta la frontera entre Israel y Gaza para el suministro de ayuda humanitaria, sin embargo, condiciona un apertura total y permanente al regreso del soldado, Gilad Shalit, secuestrado por Hamas en Gaza. La organización terrorista insiste que la negociación respecto a este soldado debe realizarse de forma aislada.

Según informa Le Figaro, el Ministro de Exteriores francés ha convocado al embajador israelí al Quai d'Orsay tras un incidente diplomático en el que el cónsul general francés fue retenido durante 6 horas en la frontera con Gaza previo a una visita en la que tenía previsto analizar el progreso de los proyectos humanitarios liderados por el país galo. Es la primera vez que se convoca al embajador israelí al Ministerio de Exteriores francés tras un incidente de este tipo.