jueves, 5 de febrero de 2009

Merkel carga contra el Vaticano

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido al papa, Benedicto XVI que rechace con contundencia la negación del holocausto tras la decisión de rehabilitar al obispo británico, Richard Williamson.

La exigencia de Merkel llega en el contexto de creciente indignación entre los líderes católicos alemanes respecto a la decisión de revocar la excomunión al obispo británico que había puesto en duda el exterminio de 6 millones de judíos en las cámaras de gas nazis. La canciller afirma que "no cree" que el Vaticano haya aclarado suficientemente su posición sobre el holocausto.

La policía de Estocolmo ha arrestado a dos hombres responsables de tirar un zapato y dos libros al embajador israelí en Suecia mientras éste ofrecía un discurso. Según medios suecos, Benny Dagan daba una ponencia ayer por la tarde sobre las próximas elecciones en Israel, cuando se lanzaron los proyectiles desde la audiencia de 50 personas.

Mientras tanto, y respecto al conflicto en Gaza, las organizaciones de derechos humanos han afirmado que no es necesario investigar a Hamás por crímenes de guerra porque el lanzamiento de cohetes sobre poblaciones civiles israelíes constituye tan claramente un crimen de guerra, que no se requiere ninguna investigación. En cambio, consideran que la ofensiva israelí ha sido más compleja, por lo tanto, es necesaria una investigación más extensa. Sarit Micha'eli de la organización B'tselem afirma que el objetivo expresado por Israel es el de proteger a los civiles y no atacarlos, por lo tanto, se requiere una investigación más profunda para poder distinguir los daños colaterales de los auténticos crímenes de guerra.