viernes, 6 de febrero de 2009

Ataques antisemitas a un centro de salud mental holandés

Desde el inicio de la Operación Plomo Sólido del ejército israelí en Gaza, ha aumentado de forma dramática el número de incidentes violentos contra la comunidad judía en Holanda, informa Haaretz. Desde el 27 de diciembre se han registrado seis incidentes violentos contra instituciones judías, el último, y quizás el más grave, el jueves, cuando un grupo de atacantes desconocidos disparó dos balas contra un centro de salud mental gestionado por la comunidad judía de Ámsterdam.

En una mañana en la que la organización terrorista, Hamás, ha lanzado otro cohete contra la población israelí de Shaar Ha Negev, según informa una fuente de la herramienta de 'microblogging', 'Twitter', también leemos la noticia de que las fuerzas israelíes han abordado un barco libanés que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, como medida asociada al bloqueo del territorio palestino. Según El País, los israelíes habrán pedido que el barco cambie de rumbo hacia Egipto, de todas formas, posteriormente intentó regresar hacia Gaza desde aguas egipcias, momento en el cual fue interceptado y abordado. Los israelíes arrestaron 10 activistas y periodistas libaneses, todos los cuales ya han sido liberados.

Mientras tanto, el representante especial por la infancia de Naciones Unidas, Radhika Coomaraswamy, ha asegurado que la ONU está preparada para investigar la utilización de niños palestinos como escudos humanos durante la ofensiva israelí en Gaza. "Es todavía muy difícil demostrar que esto es exactamente lo que pasó, y sigue siendo necesario realizar una investigación completa... de todas formas, no negamos que haya ocurrido. Es perfectamente posible que Hamás haya utilizado a los civiles como escudos humanos", afirmá Coomaraswamy.